Calderas a Vapor

 

Dentro de la gama de calderas de vapor, contamos con:

Calderas tipo Ignys ( Modelo S HP)
Calderas tipo Compo ( de Bio-masa)
Calderas Igneotubular Compacta ( Modelo M FG)
Calderas Acuotubulares.(Quemador y cogeneración)

 

Anexo, también fabricamos Generadores de Vapor, los cuales aprovechan la energía de un fluido caliente externo como fuente de energía de la caldera, el cual puede ser fabricado enteramente en Acero Inoxidable.

Calderas tipo Ignys ( Modelo S HP)

La caldera igneotubular de inversión de llama en la cámara de combustión es, actualmente, la última tecnología aplicada a este tipo de generadores de vapor.

De alta eficiencia, hasta 89% con combustibles líquidos y 87% con combustibles gaseosos, este producto garantiza una importante economía en los gastos operacionales.
Su capacidad de generación de vapor alcanza hasta 6.500 Kg/Hr. efectivos a 10,34 bar y agua de alimentación 80ºC, incluye tres pasos de gases - dos en el fogón y un paso en los tubos de humo- implementados con retardadores de gases que hacen que el flujo en éstos sea más turbulento, permitiendo aumentar el tiempo de residencia de los gases en la caldera.

El gran volumen en la cámara de combustión de cada una de estas calderas les permite absorber, completamente, el calor por radiación generado por la combustión el cual se refleja en una producción específica (KgV/Hr. Mt2) mucho mayor de las calderas convencionales de un solo paso de gases en el hogar. La caldera de inversión de llama es, por ende, más liviana y ocupa menos espacio que una caldera convencional para una capacidad determinada, lo que la hace más competitiva en costo y en espacio físico.

Están diseñadas especialmente para Gas Natural y cualquier combustible líquido, con fondo húmedo; de fácil mantención, su puerta frontal es abatible y no requiere de herramientas para ser abierta, permitiendo un fácil y rápido acceso a todos los tubos, fogón, retardadores y cabeza de combustión del quemador.

Construidas por nuestra empresa, cumplen con todos los requerimientos de fabricación, seguridad y calidad, según BSI 2.790. Respecto de los esfuerzos térmicos, nuestras calderas de inversión de llama han sido diseñadas con holgados parámetros de carga térmica en la sección humo tubular y cámara de combustión, lo que significa un muy bajo esfuerzo mecánico en las uniones soldadas y materiales en general.

Calderas Igneotubular Compacta ( Modelo M FG)
 

La tecnología de última generación aplicada en el diseño de calderas igneotubulares que incorpora como cámara de retorno de gases - entre el primer paso que lo compone el hogar de combustión y el segundo paso de tubos de humo - una cámara de inversión del tipo acuotubular construida completamente en un arreglo de paredes de tubos y membranas incorporadas externamente al cuerpo de presión - en la placa tubular trasera - ha permitido una mayor velocidad de circulación del agua dentro del cuerpo de presión, debido al efecto termosifón que produce la circulación externa de la cámara acuotubular.
Este efecto trae consigo un menor tiempo en alcanzar la condición de operación desde condiciones ambientales de presión y temperatura, una mayor agilidad en respuesta a los peak de consumo respecto de las calderas convencionales de fondo húmedo, semihúmedo y seco, las cuales se caracterizan por tener sólo circulación interna en el cuerpo de presión.

La combinación fogón - cámara de retorno acuotubular provee una adecuada longitud y volumen para la combustión y transferencia de calor en el primer paso ya que permite, al fogón y la cámara tubular, absorber en forma muy eficiente el calor generado por radiación.
Igualmente, la cámara de retorno acuotubular se comporta como una caldera de tubos de agua ya que la circulación por el interior de los tubos de agua, además de aumentar notoriamente la velocidad de circulación, genera una cantidad importante de vapor que es enviada a la cámara de vapor del
cuerpo de presión a través del colector de vapor.

Nuestra caldera serie MFG se construyen desde capacidades comprendidas entre 4.536 hasta 32.660 Kg/Hr. de vapor nominales, presión de trabajo standard: 10,34 bar. Para mayores presiones, consultar a nuestro departamento técnico.

El cuerpo de presión de diseña de acuerdo al código BS 2.790 y la cámara acuotubular según BS 1.113, y conforme a requerimientos también se diseña de acuerdo a ASME, Sección I.

Las cajas de humo trasera y delantera son construidas enteramente en plancha de acero y las tapas de acceso a las cajas de humo sin refractarios de construcción especial; son livianas y de fácil remoción.

El cuerpo de presión de fábrica enteramente en planchas de acero calmado, debidamente certificadas por la usina suministradora. Los tubos de humo son expandidos, soldados y re-expandidos y el diseño del arreglo de los tubos del segundo paso en la placa trasera está pensado en combustibles gaseosos, los cuales generan altas temperaturas en dicha zona.



Ver Galeria de fotos.


Caldera Pirotubular a Vapor Modelo S HP.  Ignys
con quemador.


Caldera Acuotubular de 28000 kV/h, con 2 quemadores.
(pinchar imagen)


Caldera Acuotubular de 28000 kV/h, con 2 quemadores.
(pinchar imagen)


Ante-hogar Tubular para calderas de Biomasa.


Camara Tubular de una Caldera Modelo M FG.


Caldera Modelo S HP.


Caldera Acuotubular para un  quemador.


Parrilla plana refigerada con agua,  para hogar tubular.


Generador de Vapor de Acero Inoxidable.
(pinchar imagen)